Alertan de las estafas que se producen con motivo de la festividad de Todos los Santos como la venta de flores robadas

  • La Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios alerta de las estafas que se producen con motivo de la festividad de Todos los Santos, como el hecho de que la compra de flores en establecimientos no autorizados puede provenir de flores robadas a otros difuntos.
Imagen de uno de los parques con esculturas florales y jardines verticales
Imagen de uno de los parques con esculturas florales y jardines verticales
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Imagen de uno de los parques con esculturas florales y jardines verticales

En este sentido, la presidenta de ThaderConsumo, Juana Pérez ha explicado "que la pillería llega hasta límites insospechados ya que como muchos familiares dejan las flores días previos al día uno otros se encargan de robarlas y venderlas".

Por este motivo recuerda que es bueno seguir cinco consejos: "Hay que tener en cuenta que el precio de las flores depende de la época del año de ahí que se recomiende debido al elevado precio de las flores que pueden alcanzar que se encarguen con antelación a esta fecha".

Segundo, "considerar que en establecimientos adyacentes al cementerio las flore suelen ser mucho más caras" y comparar precios entre las distintas floristerías, confiando en los comercios de proximidad que están acostumbrados y son especialistas dentro de su ámbito.

Asimismo, recomienda exigir el ticket o justificante de compra, además de conservarlo en caso de alguna reclamación.

En estos días, acentúa la asociación, "hay que tener cuidado a la hora de comprar en las cercanías del cementerio, ya que se producen muchas ventas ilegales de flores que son robadas o en algunos casos proceden de las mismas tumbas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento