Ayuntamiento espera llegada "masiva" en cementerio municipal y pide visitas escalonadas para evitar atascos

  • El jefe del Servicio de Sanidad de la Concejalía de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Murcia, Eduardo González, prevé que las visitas al cementerio municipal de Espinardo serán "masivas" al caer en miércoles el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.
Cementerio
Cementerio
CEDIDA
Cementerio

Por lo que pide a los murcianos que acudan al cementerio "de forma escalonada" para "facilitar su visita a los camposantos y evitar los molestos atascos".

Tras recordar que la Policía Local de Murcia regulará el tráfico en el cementerio de Nuestro Padre Jesús y que se dispondrá de aparcamiento interior y exterior, así como que se han incrementado el número de contenedores para ese día, explica que el camposanto iniciará el próximo 6 de noviembre la rehabilitación de 51 fosas en los pasillos 21 y 36.

Aunque no es la única novedad, también se trabaja en la redacción de la ampliación del cementerio musulmán, "siendo Murcia una de las primeras ciudades en contar con este tipo de camposanto"; y se construirá una nueva fase en la zona 5.

Además, se sustituirá la fosa séptica por una depuradora de agua y se instalará una barrera automática con lector de matrículas para controlar la entrada y salida de vehículos al cementerio, "a fin de evitar los robos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento