La industria menorquina recibirá el 50% de las ayudas para la internacionalización

  • La industria menorquina recibirá el 50 por ciento de las ayudas para la implantación de empresas de Baleares en mercados exteriores, según ha informado este martes MÉS per Menorca.

En concreto, de las 30 empresas subvencionadas por el Govern, 13 son de Menorca, lo que el diputado de la formación menorquinista Josep Castells ha atribuido a la tradición industrial de la Isla y a los "esfuerzos permanentes de las empresas.

Sin embargo, Castells ha insistido en la necesidad de que el Plan de industria que está por aprobar "tenga en cuenta la respuesta de las empresas a las diversas líneas de ayudas para orientar correctamente las diversas acciones que incluya".

Durante el pleno del Parlament, el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha avanzado que la participación de las empresas menorquinas en la convocatoria de ayudas a la modernización de la industria "también será importante".

Castells y Negueruela han coincidido en la necesidad de invertir en la competitividad de la industria como fórmula para fortalecer la diversificación de la economía balear y, en este sentido, el diputado de MÉS per Menorca ha lamentado que anteriores gobiernos "han dado por perdida la industria renunciando a trabajar por la necesaria diversificación de la economía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento