Casi seis millones de desplazamientos en el puente de la Constitución

  • Tráfico advierte de las condiciones adversas para la conducción.
  • La ooperación salida comenzará a las tres de la tarde de hoy.
  • Se suspenderán las obras en determinados tramos horarios
Tráfico dispondrá de un dispositivo especial. (ARCHIVO)
Tráfico dispondrá de un dispositivo especial. (ARCHIVO)
20MINUTOS.ES
Tráfico dispondrá de un dispositivo especial. (ARCHIVO)

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá hoy en marcha un dispositivo especial para regular los casi seis millones de desplazamientos de vehículos que se producirán en las carreteras durante el puente festivo de la Constitución.

Tráfico advierte de que las condiciones para la conducción pueden ser adversas por la lluvia, niebla e incluso nieve, sobre todo en zonas de montaña, por lo que es imprescindible que los conductores dispongan de la información adecuada para planificar los viajes.

En el puente del año pasado, con una duración de cinco días y medio, fallecieron 41 personas. La operación comenzará a las
tres de la tarde del miércoles y se prolongará hasta las cero horas del lunes 10 de diciembre.

Vigilancia contínua

El dispositivo cuenta con la participación de todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 8.350 agentes que estarán de servicio, junto con más de 400 funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de gestión.

Se suspenderán las obras, como es habitual, en determinados tramos horarios, y se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales.

Los conductores pueden informarse sobre el estado del tráfico a través del teléfono gratuito 900 123 505, en internet (www.dgt.es) , los servicios de teletexto de TVE (página 600), Tele 5 (470), Antena 3 (410), Cuatro (185) y La Sexta (490) y los boletines de radio.

También tendrán información en el teléfono móvil (Movistar 505, 404 y e-mocion; Orange 2230 y Vodafone 141) y mediante la tecnología WAP (http://wap.dgt.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento