Una avería, posible causa de un incendio en una empresa dedicada al metal en Culleredo (A Coruña)

  • Un incendio en una empresa dedicada al metal situada en la Rúa de San Fernando, en el municipio coruñés de Culleredo, ha movilizado en la madrugada de este martes a los servicios de emergencia. Una avería se baraja como posible causa del fuego.

Según ha informado el 112 Galicia, el fuego se inició en la cabina de pintado y, según confirmaron los medios de extinción desplazados al punto, ardieron los motores de la cabina y parte del interior de la nave, pero no hubo heridos.

Fue un particular quien a las 4,30 horas de este martes llamó al 112 Galicia para pedir ayuda e indicó que ardía la cabina de pintura de una empresa.

Además, aseguró que ninguno de los trabajadores necesitaba asistencia sanitaria porque se encontraban todos fuera de la nave. No obstante, se alertó al 061, que desplazó una ambulancia hasta el lugar por si fuera necesaria.

Tras recibir el aviso del particular, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia (CIAE) puso en alerta a los Bomberos de Arteixo y de Betanzos. También se solicitó la colaboración de los agentes de la Policía Local y de Protección Civil de la localidad. Asimismo, se informó de la situación al personal del Servicio de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.

Sobre las 7,30 horas, los Bomberos de Arteixo confirmaron la extinción del fuego en su totalidad. Pese a que, se desconocen las causas del origen del fuego, una avería en uno de los motores se baraja como una de las causas más probables, indican las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento