Íllora se prepara para la celebración este martes de las Marimantas, como alternativa a Halloween

  • El municipio de Íllora, en el Poniente de Granada, prepara para la noche de este martes, en la antesala del Día de los Difuntos y como alternativa a Halloween, la celebración de la quinta edición de las Marimantas Illorunas.
Marimantas en la noche del Día de los Santos
Marimantas en la noche del Día de los Santos
EUROPA PRESS/ASOCIACIÓN PRO RESTAURACIÓN IGLESIA
Marimantas en la noche del Día de los Santos

La cita festiva, en la que muchos vecinos se cubren con sábanas blancas y máscaras, y sacan farolillos confeccionados con melones, está organizada por la plataforma pro restauración de la iglesia de Íllora, y la asociación de vecinos Íllora es Pilar, han informado a Europa Press desde la organización.

Se trata de comenzar el mes de noviembre rememorando y escenificando "antiguas historias y leyendas locales" relacionadas con la festividad de los Difuntos, y de recuperar "viejas tradiciones como la confección de farolillos con melones y la degustación de gachas y castañas". Todo ello desarrollado en un recorrido "tenebroso" por todo el pueblo en el que participan con entusiasmo desde los más pequeños a los mayores del pueblo.

La tradicional celebración del Día de Difuntos ha dejado paso en muchos municipios de la provincia en los últimos años a nuevas costumbres más influidas por Halloween, una efeméride más conocida entre los jóvenes.

PASAJE DEL TERROR EN VEGAS

En Vegas del Genil, la nave municipal de Belicena, se transforma, desde las 20,30 horas de este martes, durante unas horas, en un auténtico pasaje del terror, en el que los niños serán los protagonistas, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Un grupo de jóvenes de esta barriada, denominado Halloween Vegas, serán los encargados de que los vegueños puedan disfrutar de la noche de Halloween sin salir del municipio, después de más de un mes de trabajo en el montaje y organización de este pasaje del terror, al que precederá un pasacalles terrorífico que partirá a las 20,00 horas del edificio Carlos Cano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento