EH Bildu, Gure Esku Dago y sindicatos vascos convocan una manifestación el 4 de noviembre contra la aplicación del 155

  • EH Bildu, Gure Esku Dago y los sindicatos ELA, LAB, Steeilas, EHNE, CNT, ESK, Hiru y Etxalde han convocada una manifestación el próximo 4 de noviembre en Bilbao contra la aplicación del artículo 155 en Cataluña y la destitución "ilegítima" del Gobierno catalán.
Convocantes de la manifestación
Convocantes de la manifestación
EUROPA PRESS
Convocantes de la manifestación

En rueda de prensa en Bilbao, dirigentes de EH Bildu como Arnaldo Otegi y Maddalen Iriarte, junto a representantes sindicales de las centrales convocantes, entre ellos los secretarios generales de ELA, Adolfo Muñoz, y LAB, Garbiñe Aranburu, han dado a conocer la convocatoria de esta manifestación que, bajo el lema "155 no - Democracia y derecho a decidir", partirá a las 17.00 horas de La Casilla, este sábado, 4 de noviembre.

Las organizaciones convocantes han rechazado la aplicación del artículo 155, así como "los encarcelamientos y los episodios represivos que se están produciendo en Cataluña".

En ese sentido, han denunciado "la destitución ilegítima del Govern de Catalunya" y han dicho que no reconocen "la usurpación de competencias por parte del Gobierno español".

Además, ha rechazado la disolución del Parlamento catalán, "depositario de la soberanía democrática de la ciudadanía catalana, impuesta por Mariano Rajoy".

Por ello, han defendido que "cualquier solución al contencioso pasa por el respeto a los derechos civiles y políticos, por profundizar en la democracia y por respetar el derecho a decidir".

Por último, han animado a que, durante los próximos días, "personas, organizaciones y agentes sociales, sindicatos y partidos den su adhesión a esta movilización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento