Baleares participa en la feria de músicas del mundo 'Womex' de Polonia

  • La Conselleria de Cultura del Govern, a través del Institut d'Estudis Baleàrics (Illenc), ha participado con un 'stand' propio en la feria de músicas del mundo 'Womex' de Polonia.
Stand de Baleares en la feria 'Womex' de Polonia
Stand de Baleares en la feria 'Womex' de Polonia
CAIB
Stand de Baleares en la feria 'Womex' de Polonia

La feria se ha celebrado del 25 al 29 de octubre en Katowice. Desde su 'stand', el Illenc ha llevado a cabo una agenda de reuniones con profesionales del mundo de la música, como agentes, programadores, promotores y productores.

Según ha informado la Conselleria de Cultura en una nota de prensa, los encuentros han servido para dar a conocer a profesionales del Reino Unido, Canadá, Brasil, Chile, Perú, India, Polonia, Serbia, Egipto y Argentina propuestas artísticas en el ámbito de las músicas del mundo.

Por otro lado, los técnicos del Illenc han difundido la línea de proyección exterior para proyectos de música -a la cual se pueden acoger los artistas baleares o los organizadores de las actividades-, y también de 'Fira B!'.

Por otro lado, el sábado 29 a mediodía se organizó un encuentro informal en el 'stand' para los profesionales acreditados, junto con el Instituto Catalán de Empresas Culturales, para reforzar la creación de nuevas relaciones.

A la feria han asistido 12 profesionales de Baleares, entre músicos, representantes y organizadores de festivales, acreditados a través del Illenc.

En el ámbito musical, a lo largo del 2017 el Illenc también ha participado en Eurosonic (Groningen), Babel Med Music (Marsella), Jazz Ahead (Bremen), Primavera PRO (Barcelona), Classical Next (Rotterdam), Festival Sónar (Barcelona), Mercat de Música Viva de Vic, Fira Mediterrània de Manresa, Monkey Week (Sevilla) y BIME (Bilbao), y tiene previsto asistir a Trovam (Castelló), Bafim (Buenos Aires) y el Huddersfield Contemporary Music Festival (Inglaterra).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento