Luis Fuentes aboga por "incorporar la capacidad científica de la universidad al modelo productivo de CyL"

  • El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha asistido este lunes al 'Foro Universidad - Empresa: El Futuro Laboral de las Humanidades en el Mundo de la Empresa', en la Universidad de Salamanca, donde ha abogado por "incorporar la capacidad científica de la universidad al modelo productivo de Castilla y León".

Según la información remitida por la formación naranja, con motivo de la visita de Fuentes a Salamanca, "Ciudadanos Castilla y León viene apostando desde el año pasado por el desarrollo de la Red Cervera que permite transferir el talento y el conocimiento de las universidades al tejido empresarial de la comunidad, para de esta forma crear valor añadido y oportunidades".

Y, en esta línea, Fuentes ha recordado que "gracias a Ciudadanos, la Junta de Castilla y León va a invertir 15 millones de euros desde el 2017 hasta el final de la legislatura para reforzar los vínculos y las sinergias entre universidad y empresa".

Y, en el acuerdo de los presupuesto de este año, "la formación naranja ha conseguido que la Junta siga apostando, por segundo año consecutivo, por la modernización y la creación de oportunidades para los egresados", ha apuntado Ciudadanos en la nota de prensa remitida a Europa Press.

En este mismo texto, ha indicado que esta "apuesta" por la transferencia de conocimiento "se complementa" con el Plan de Primera Oportunidad para Jóvenes que buscan su primer empleo. "Les debemos oportunidades a quienes se han formado y quieren emprender un proyecto de vida en Castilla y León", ha añadido Luis Fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento