Toman declaración a un tercer investigado en Galicia por un fuego en Brión (A Coruña) en la ola de incendios

  • La Policía Autonómica ha tomado declaración a un tercer investigado en Galicia por un fuego en el municipio coruñés de Brión registrado durante la reciente ola de incendios forestales del fin de semana del 15 de octubre.

Según informa la Vicepresidencia de la Xunta en un comunicado, se trata de la segunda persona investigada por la Policía Autonómica relacionada con la reciente ola de incendios en la Comunidad gallega.

A este investigado se suma un tercer investigado, que fue detenido en Vigo por la Guardia Civil, y que es el único que permanece en prisión provisional por causar un incendio por imprudencia en Os Blancos (Ourense).

Así, efectivos de la Policía Autonómica de la Jefatura de Santiago, en colaboración con agentes forestales del Distrito Forestal III Santiago-Meseta Interior, esclarecieron un incendio ocurrido el 15 de octubre en Brión que quemó dos hectáreas de arbolado, concreta Vicepresidencia.

Por ello, se ha procedido a tomar declaración al presunto autor "en calidad de investigado no detenido", puntualizan las mismas fuentes, "por la negligencia de una quema al lado de su vivienda". En este caso el fuego afectó a una superficie de dos hectáreas de arbolado y provocó la intervención de los medios antiincendios de la Xunta.

Por estos hechos se han instruido diligencias que remitieron al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Negreira (A Coruña).

En lo que va de año un total de 89 personas han sido investigadas por la Policía Autonómica como presuntas autoras de incendios forestales en Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento