López Miras: "Los catalanes van a poder votar en libertad en unas elecciones legales el próximo 21-D"

  • MURCIA, 30 (EUROPA PRESS)
López Miras, en el Comité Ejecutivo Nacional
López Miras, en el Comité Ejecutivo Nacional
PP
López Miras, en el Comité Ejecutivo Nacional

El presidente del Partido Popular en la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha dicho este lunes que la convocatoria de elecciones el próximo 21 de diciembre en Cataluña "es una buena noticia porque supondrá que los catalanes van a poder votar en libertad en unos comicios legales". En este sentido, ha añadido que "esto es una gran satisfacción para los partidos constitucionalistas que defendemos la democracia".

López Miras ha asistido este lunes, por primera vez tras su nombramiento como presidente regional del PP, a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular presidido por Mariano Rajoy. En el marco de este encuentro, ha defendido la actuación del Gobierno central "que, con sus acertadas decisiones, ha garantizado siempre los derechos y libertades de los catalanes así como la unidad de España".

El presidente del PPRM ha resaltado que el presidente Mariano Rajoy y el Gobierno de España han actuado "con toda la contundencia y firmeza que ofrece la ley tras el desafío presentado por los independentistas catalanes", y ha transmitido su "absoluto respaldo" a Rajoy en la puesta en marcha del artículo 155 de la Constitución Española, según informaron fuentes del PP en un comunicado.

"Puigdemont ha estado vulnerando la legalidad y creando una alarma, no solo en Cataluña sino en el resto del país", ha asegurado López Miras, quien ha añadido que "quien ignora e incumple la ley y toma decisiones antidemocráticas, obtiene como resultado la aplicación del 155, un mecanismo legal, democrático y aprobado por todos los españoles para corregir esta situación contraria al interés general".

Asimismo, el presidente del Partido Popular de la Región de Murcia ha resaltado la importancia de "la vuelta a la legalidad y la normalidad en Cataluña para mantener el nivel de crecimiento económico y creación de empleo de los últimos tiempos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento