Cort destinará 9,8 millones en dos años al mantenimiento y reparación de aceras y calles

  • El Ayuntamiento de Palma destinará en los próximos dos años 9,8 millones de euros al mantenimiento y reparación de aceras y calles, lo que supone un aumento del 45 por ciento con respecto al anterior contrato de vialidad.
Nuevo contrato vialidad
Nuevo contrato vialidad
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Nuevo contrato vialidad

Según ha explicado en una nota informativa el Consistorio palmesano, el contrato contempla la conservación, reparación, reforma y mejora de aceras y calzadas, el mantenimiento de pasarelas y obras de renovación de redes de drenaje.

Asimismo, también incluirá la limpieza de residuos y de material vegetal en cunetas de caminos rurales municipales, espacios libres públicos no ordenados y solares municipales, así como su cierre.

El regidor de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Romero, ha enfatizado en las tareas de inspección que se harán durante todo el contrato y sus prórrogas, "especialmente en cuanto al cumplimiento de las pautas de accesibilidad recogidas en el Reglamento de Supresión de Barreras Arquitectónicas".

Durante dichas inspecciones se prestará especial atención a la amplitud libre de obstáculos, a la pendiente transversal máxima permitida en todo el itinerario con definición geométrica de los puntos en los cuales no se cumpla y a las rebajas en las esquinas, entre otros.

Romero ha afirmado que con toda la información recogida se pretende hacer una actuación preventiva y resolver las demandas de la ciudadanía a través de los mensajes directos o la Brigada 72 horas.

El nuevo contrato está dividido en tres lotes, de los cuales el lote 1 corresponde a la zona de Ponent y Centre, en el que se incluye además de estos dos distritos el archipiélago de Cabrera. El lote tiene una dotación total de dos millones de euros.

El lote 2 se refiere a la zona Norte-Llevant-Playa de Palma y el Pla de Sant Jordi. El paquete tiene una dotación total de 4.190.000 euros.

Finalmente, el lote 3 corresponde a asfaltado, limpieza e inspección de caminos de todo el municipio de Palma y cuenta con una dotación total de 3.642.272 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento