PSOE pide al Gobierno que trabaje en los PGE de 2018 y cree que la situación de Cataluña "no puede ser excusa"

  • El portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha pedido este lunes al Gobierno central que trabaje para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, y cree que la situación de Cataluña "no puede ser una excusa para hacer los deberes".
Manuel Domínguez.
Manuel Domínguez.
EUROPA PRESS/PSOE DE HUELVA/Archivo
Manuel Domínguez.

En rueda de prensa, donde antes de comenzar ha recordado a Cinta Castillo cuatro años después de su fallecimiento, Domínguez ha insistido en que, aunque se están viviendo "momentos muy difíciles en Cataluña", la situación de esta comunidad "no debe ser una excusa para hacer los deberes con un tema tan importante, que nos afecta a todos y que es una herramienta para hacer política", refiriéndose a los presupuestos de 2018.

En este sentido, ha dejado claro que "en Andalucía hemos hecho los deberes, pero el Gobierno no nos tiene aconstumbrado a hacerlos y se está olvidando de los presupuestos", ha lamentado el socialista, quien ha dejado claro que su partido "está al lado de los miles de ciudadanos andaluces que viven en Cataluña", a los que manda "fraternidad y comprensión".

En esta línea, ha pedido que el 21 de diciembre, fecha de las próximas elecciones en la comunidad, "vuelva el sentido común y se instaure un periodo con diálogo y comprensión".

No obstante, ha insistido en que la provincia de Huelva "no puede estar sin planes de empleo, sin AVE, sin las mejoras de las conexiones ferroviarias, sin el carril de la A-49, sin el travase del Condado o sin el plan de regeneración del litoral", entre otros, indicando además que "con los temas de estado vamos a estar totalmente unidos y sin fisuras".

A su vez, ha pedido al Gobierno que derogue la Ley de Reforma Local para poder "gastar el dinero en proyectos para nuestros pueblos" porque precisamente, ha añadido, el objetivo de la nueva ejecutiva provincial es "está más cerca de los ciudadanos y con un cariz municipalista para dar respuesta a sus problemas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento