La subasta del queso alcanza los 6.500 euros en el Último Lunes de Gernika, con más de 80.000 visitantes

  • Más de 80.000 personas se han acercado al Último Lunes de Gernika, en la localidad vizcaína de Gernika-Lumo, donde la bodega Ramón Bilbao se ha hecho con la subasta del queso, que ha alcanzado los 6.500 euros.
Ganador subasta de queso
Ganador subasta de queso
AYUNTAMIENTO DE GERNIKA
Ganador subasta de queso

Además, los 3.000 euros destinados a premios por el Ayuntamiento de Gernika-Lumo y Kutxa Bank han ido a parar, en hortalizas, al caserío Momoitio de Breango; la quesería Aizpea de Olaberria se ha hecho con el premio al mejor queso; y Garikoitz Llona ha sido el ganador en miel de brezo, mientras que Javier Larrinaga lo ha hecho en la categoría de mil flores.

Por su parte, Itziar Etxebarria de Gatika se ha impuesto en frutas; Maria Gracia de Muxika en flores; la bodega Txabarri con su txakoli Abeitxa en txakoli blanco; la bodega Butroi con su Sasina en rojo; y, por último, Maixu Txakolina se ha impuesto en tinto con su sello Filoxera.

En cuanto a la subasta del queso, ha ido a parar a la despensa de la bodega Ramón Bilbao, que pujó hasta los 6.500 euros. La discoteca Xaibor se ha llevado el segundo queso, por el que ha pagado 2.000 euros. El Ayuntamiento destinará la cantidad obtenida al hogar de personas mayores Residencia Calzada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento