"Fiesta" de videojuegos en el centro deportivo San Pablo para fomentar la oferta de ocio alternativo

  • El Ayuntamiento de Sevilla ha organizado para el 25 y el 26 de noviembre la I Videogame Party, un evento que se desarrollará en el Polideportivo San Pablo con entrada gratuita y en el que podrán participar hasta 1.500 jugadores. El objetivo de esta iniciativa -donde se combinan videojuegos, torneos y simuladores- es favorecer y ofrecer alternativas de ocio a la ocupación del tiempo libre de la juventud sevillana al objeto de crear un evento de ocio digital.
Cartel de las jornadas de videojuegos.
Cartel de las jornadas de videojuegos.
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Cartel de las jornadas de videojuegos.

Esta I Videogame Party está dirigida especialmente a jóvenes de entre 14 y 35 años, que podrán disfrutar de los videojuegos, así como estar informados de los beneficios y amenazas que el buen o mal uso de estos puedan tener.

El Torneo Clash Royal contará en principio con 1.500 plazas, aunque podrá aumentarse dicho número a criterio de la organización. En el caso de que se agoten las plazas, se habilitará una lista de reserva. Habrá premios para los tres primeros clasificados del Torneo Clash Royale, que consistirá en una Tablet IPAD Air 2 2017 9.7 pulgadas 16 Gb (primer premio); un móvil Samsung Galaxy J3 (segundo premio), y Kit Gaming con teclado, ratón y auriculares (tercer premio).

Además, se dispondrán varias zonas en la que los participantes encontrarán consolas PlayStation 4, Xbox One, Wii U y realidad virtual. Se pondrá también a disposición de los visitantes cuatro espacios dedicados exclusivamente a realidad virtual, en la que podrán jugar a juegos enmarcados dentro del mundo survival y a juegos arcade por puntos.

También se podrá disfrutar de una zona de simulación con seis simuladores tanto de conducción como de vuelo. Dentro de esta zona, habrá máquinas Arcade con más de 500 juegos.

A ello se suma la zona Láser Battle, donde podrá elaborarse una estrategia en equipos de hasta cuatro personas. Por último, en ambos días, los participantes podrán asistir a charlas dinamizadas por expertos del sector donde se dará a conocer las salidas laborales dentro del sector de los videojuegos y los beneficios y amenazas del uso de los mismos.

Esta actividad se enmarca dentro de la oferta de ocio alternativo planteada por el Gobierno municipal, donde se encuentran los programas de animación sociocultural y de información sobre hábitos saludables y prevención del alcoholismo y el tabaquismo entre nuestros jóvenes o la línea de subvenciones para proyectos e iniciativas juveniles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento