21 Alcalde critica aplicación del 155, se desmarca de la posición de Anticapitalistas e insiste en el diálogo

  • El alcalde de Cádiz, José María González (PCSSP), ha criticado la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, "porque hoy es Cataluña pero mañana puede ser cualquier otro", se ha desmarcado de la posición de Anticapitalistas y ha insistido en seguir apostando por la "vía del diálogo y la negociación como vía de resolución de conflictos".
José María González 'Kichi', alcalde de Cádiz
José María González 'Kichi', alcalde de Cádiz
EUROPA PRESS
José María González 'Kichi', alcalde de Cádiz

En rueda de prensa, el alcalde de Cádiz ha señalado que se está "ante un desafío importantísimo y hay que demostrar a la altura de las circunstancias".

Así, ha coincidido con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, "que ha estado tremendamente certera" al decir que "hay que pertenecer al lado de ese 80 por ciento de la población que quería expresarse y no quedarse con ese 48 por ciento que al final votó la independencia".

En cuanto a la posición de Anticapitalistas, el alcalde de Cádiz ha afirmado que es la organización a la que pertenece, "pero dentro existen diferentes identidades y diferentes posicionamientos". "Pertenezco a una parte que es una posición minoritaria que es legítima y la organización consiente. No somos robots", ha añadido.

Además, ha asegurado que no comparte las declaraciones de Carolina Bescansa, ya que "Podemos en todo momento ha mantenido una posición muy clara, valiente y la más coherente, que es mantener la senda de la cordura, de la sensatez, y eso está impregnado de diálogo y negociación".

"No reconocemos la república catalana porque entendemos que las vías rápidas de solución no son una solución al problema. Un referéndum pactado se nos antoja como la mejor y más razonable de las soluciones", ha afirmado.

Finalmente, González ha manifestado que "es prioritario denunciar y criticar la aplicación del 155 porque hoy es Cataluña pero mañana puede ser cualquier otro, un ayuntamiento o una ciudad". "No es la vía de resolución de conflicto que se espera de un país al que se le presupone una madurez democrática como es España", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento