La Asamblea destinará un millón y medio del presupuesto de 2018 a reformar el hemiciclo

  • CARTAGENA (MURCIA), 30 (EUROPA PRESS)

La Asamblea destinará un millón y medio del presupuesto de que dispone para 2018 para reformar el hemiciclo. Así lo ha informado la presidenta de la Cámara, Rosa Peñalver, tras la reunión de la Comisión de Gobierno Interior, en la que se ha dado el visto bueno por unanimidad a las cuentas de la Asamblea Regional.

El parlamento regional contará para 2018 con 12.107.819 euros, cerca de dos millones de euros más que el presente ejercicio. Entre las partidas que destacan para el próximo año, Peñalver ha señalado que se destinará un millón y medio a obras "necesarias" en el hemiciclo, como la sustitución del amianto del techo, la retirada de moquetas, la instalación de un sistema de votación electrónica y resolver las filtraciones de agua cuando llueve.

Se trata de mejoras de albañilería y construcción, ha dicho Peñalver, consciente de que aún desconocen la fecha en la que la Universidad Politécnica de Cartagena dejará de usar la residencia Alberto Colao, propiedad de la Cámara.

De momento se desconoce el tiempo exacto que requerirán las obras de mejora, pero Peñalver ha insistido en que se encajarán las obras intentando perjudicar "lo menos posible" la vida parlamentaria. "Es mucho trabajo el que hay que hacer y son muchas urgencias en la Región como para que los diputados estén parados", ha manifestado.

Por otro lado, el presupuesto contempla un incremento del 15% de las ayudas sociales para los trabajadores de la Asamblea y existe una previsión para cubrir las plazas vacantes que ha dejado algún jefe de servicio o transcriptores.

Además, según Peñalver también se ha hablado de las subvenciones que reciben los grupos parlamentarios. Han emplazado en volver a reunirse para ajustar los criterios de justificación de las subvenciones que se conceden a los grupos para "evitar dudas o interpretaciones de cosas que no son necesarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento