El Ayuntamiento lleva su "recogida dinámica de residuos" al congreso de ciudades inteligentes de Barcelona

  • El Ayuntamiento de Granada expondrá su proyecto de "recogida dinámica de residuos" en el Smart City Expo World Congress, que se celebrará entre los días 14 y 16 de noviembre en Barcelona y que se ha convertido en un referente a nivel mundial en el ámbito de las ciudades inteligentes.
Los ediles de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández, y Economía, Baldomero Oliver
Los ediles de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández, y Economía, Baldomero Oliver
EUROPA PRESS/AYTO.GRANADA
Los ediles de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández, y Economía, Baldomero Oliver

Será el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, quien explicará el próximo 14 de noviembre este proyecto urbano que "permite analizar el estado de los contenedores mediante sensores y optimizar las rutas de recogida, reduciendo así los niveles de ruido y polución", han informado en rueda de prensa los concejales de Urbanismo y de Economía de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid y Baldomero Oliver.

El proyecto se expondrá en el apartado del congreso relativo a las iniciativas que hacen referencia a la generación de ecosistemas sostenibles y optimizados, ante representantes municipales, instituciones, líderes académicos centros de investigación, empresas y emprendedores.

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Salud y Consumo, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha destacado que este proyecto proyecta a Granada como "ciudad de referencia en España en el uso inteligente de la información urbana", convirtiéndola en un laboratorio urbano pionero en la aplicación de la analítica de datos a los servicios urbanos.

Para llevar a cabo este proyecto se ha instalado en Granada una red de antenas de comunicación situadas en puntos estratégicos de la capital, así como 420 sensores volumétricos de llenado en contenedores gestionados a través de "una plataforma de ciudad de última generación que tiene la capacidad de la gestión integral de información de servicios urbanos".

Ello permitirá conocer el estado de llenado de los contenedores, de forma continua, y, de este modo, "optimizar y priorizar las rutas para su recogida". Además, mediante la aplicación de modelos analíticos y algoritmos a los datos ya obtenidos, será posible prever y cambiar las rutas de los camiones para que sean más eficientes.

En opinión del edil de Economía, Baldomero Oliver, se trata de "una apuesta del Ayuntamiento por la innovación y por el desarrollo de tecnología inteligente de última generación que posibilitará analizar distintos datos urbanos y aplicar toda la información resultante a la mejora de la calidad de los distintos servicios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento