Detenido el autor de 12 atracos en locales de Murcia que actuaba con la cara tapada y exhibiendo un arma

  • MURCIA, 30 (EUROPA PRESS)
Nota De Prensa: 'Minuciosa Investigación De La Policía Nacional Permite La Deten
Nota De Prensa: 'Minuciosa Investigación De La Policía Nacional Permite La Deten
POLICÍA NACIONAL
Nota De Prensa: 'Minuciosa Investigación De La Policía Nacional Permite La Deten

La Policía Nacional ha detenido a un individuo como presunto autor de una docena de atracos en solitario en gasolineras, farmacias y panaderías de distintas pedanías de Murcia, a las que se desplazaba en ciclomotor y siempre actuaba con la cara tapada, bien con un pañuelo o con un casco de moto, exhibiendo lo que parecía un arma de fuego.

La elaboración de un mapa criminógeno y la minuciosa búsqueda del responsable entre cientos de posibles candidatos, por parte de investigadores de la Policía Nacional, dieron con la identidad del atracador, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

El individuo, un hombre de 30 años de nacionalidad española, fue detenido por la Policía Nacional como presunto autor de 12 robos con violencia e intimidación en establecimientos abiertos al público con exhibición de un arma de fuego y utilización de elementos de disfraz.

Los hechos delictivos se remontan al pasado mes de febrero ya que, desde entonces, se han producido en distintas pedanías de la ciudad de Murcia diversos robos con violencia e intimidación en gasolineras, farmacias y panaderías, llegando el ladrón incluso a atracar el mismo local en dos días diferentes.

Para la perpetración de cada atraco, el criminal se desplazaba en un ciclomotor y accedía al interior de los locales, siempre abiertos al público, con la cara tapada, bien con un pañuelo o con el casco del ciclomotor, y exhibiendo una pistola.

Arduas y laboriosas pesquisas policiales, como la elaboración de un mapa criminógeno y la minuciosa búsqueda del responsable entre cientos de posibles candidatos en función de las características e indicadores obtenidos de cada escena criminal, dieron con la identificación del atracador y la obtención de indicios de la autoría del mismo, en los 12 robos con violencia e intimidación denunciados.

El pasado 23 de octubre, los investigadores procedieron a su detención y al registro de su domicilio en el barrio murciano de Espinardo. Diversas prendas de ropa con las que ha cometido los atracos quedaron intervenidas, así como el ciclomotor que ha utilizado en sus hechos. En el interior del ciclomotor se halló el arma de aire comprimido empleada en los numerosos atracos.

Esta investigación ha sido desarrollada por la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento