PP denuncia el gasto de "casi 300.000 euros de dinero público" en las invitaciones al Guggenheim cursada por Rementeria

  • BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)
Invitación
Invitación
PP
Invitación

El Partido Popular ha denunciado este lunes que la Diputación Foral de Bizkaia ha desembolsado "casi 300.000 euros de dinero público" en la invitación al Museo Guggenheim "cursada personalmente" por el diputado general, Unai Rementeria, a 900.000 vizcaínos.

En concreto, los populares han informado de que "294.386,85 euros es el precio gastado por la Diputación por la confección, encarte y envío de la entrada al Museo con motivo del XX Aniversario".

El portavoz del PP en las Juntas Generales de Bizkaia, Javier Ruiz, se desplazado este lunes al exterior de la pinacoteca junto a los apoderados del Grupo Popular Txus Isasi y Eduardo Andrés, para denuncia la "campaña encubierta de promoción política" y "el protagonismo inmerecido de Rementeria".

"Estamos de acuerdo con la invitación porque los vizcaínos son los verdaderos propietarios del Guggenheim, y, por tanto, tienen derecho a disfrutar de manera gratuita la efeméride y el veinte aniversario del Museo", ha dicho Ruiz, para considerarlo "un coste exagerado y desproporcionado, teniendo en cuenta que la afluencia ha sido de 72.000 personas con respecto a las 970.000 invitaciones que se han cursado, por lo que no llega ni al 7,5%".

El portavoz del PP ha indicado que podría "haberse utilizado un procedimiento más económico como invitaciones telemáticas como se cursaron las notificaciones de los valores catastrales", o, incluso, "se podría haber habilitado una taquilla específica para este evento".

"Lo sustancial -ha remarcado Ruiz-, es que no debería haber sido la Diputación la encargada de invitar. Lo procedente es que la invitación la cursara el propio Museo Guggenheim y el señor Vidarte, director del Museo y referencia para la gente".

Ruiz ha insistido en que, "si había que capitalizar en alguna persona la invitación y el éxito tenía que haber sido el señor Vidarte". Además, ha señalado que el Museo "tiene sus propios fondos y eso habría supuesto un ahorro económico importante para las arcas forales". "No tiene razón de ser que la invitación la haga el señor Rementeria porque, en estas lides, es un recién llegado", ha criticado.

En opinión del portavoz popular, Rementeria ha utilizado la efeméride del Museo para "hacer una campaña política personal". "Ha habido una campaña encubierta de promoción política, una campaña subliminal: el diputado general ha pretendido penetrar en los hogares de todos los vizcaínos a través de una iniciativa muy amable para darse a conocer entre todos los vizcaínos y ha sido una campaña muy personalista", ha censurado.

También ha acusado a Rementeria de hacer "un ejercicio de oportunismo político" porque "ha utilizado el veinte aniversario para una campaña de promoción personal, porque ha utilizado un símbolo, un icono, que es de todos los vizcaínos para promocionar su propia imagen y nos devuelve a esa manera de hacer política que yo llamo de Súper Pop que nos está saliendo muy cara y pagamos a escote todos los vizcaínos".

"Sabemos que él tiene su mirada puesta más allá del Gorbea, puesta en Ajuria Enera y eso es legítimo, pero los vizcaínos no estamos dispuestos a pagar campañas de promoción al lehendakari con el dinero de todos", ha advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento