Cs pide un plan integral de reforma para el barrio de Ciudad Jardín

  • El portavoz del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, ha anunciado este lunes que van a solicitar al equipo de gobierno que lleve a cabo un plan integral de reforma en Ciudad Jardín "contando con los vecinos", porque, a su juicio, "no puede seguir cambiándole la vida a los cordobeses sin hacer caso a sus reivindicaciones".
Dirigentes de Cs en Ciudad Jardín
Dirigentes de Cs en Ciudad Jardín
EUROPA PRESS/CS
Dirigentes de Cs en Ciudad Jardín

Al respecto, la Agrupación de Ciudadanos en Córdoba y el grupo municipal de Ciudadanos han realizado una mesa informativa en Ciudad Jardín para pulsar la opinión de los vecinos y ver las necesidades y demandas que tiene el barrio. Desde la formación naranja han reclamado que "ya está bien de gobernar de espalda a la ciudadanía".

Así, el coordinador de Cs Córdoba, Antonio Barrionuevo, ha señalado que "Ciudad Jardín es un barrio con solera y muy querido por los cordobeses, que merece un cambio a mejor que debe ser consensuado con los vecinos".

Uno de los temas que "más preocupa" a los vecinos de Ciudad Jardín, según ha informado Dorado, es "el proyecto que existe para peatonalizar algunas de las calles más importantes del barrio" y ha comentado "ya se ha demostrado que la iniciativa municipal de peatonalizar Ciudad jardín ha sido un fracaso". Por eso, solicitan al gobierno local que "dé marcha atrás y deje de jugar con el interés general de vecinos y comerciantes".

Ante ello, desde Ciudadanos invitan al equipo de gobierno, "si realmente quiere hacer caso a los vecinos y comerciantes de Ciudad Jardín, a que visite el barrio y hable con la gente", puesto que "no es suficiente con reunirse con el Consejo de Distrito", ha indicado Dorado.

Por su parte, la Junta Directiva de la agrupación ha realizado una encuesta entre los vecinos, en la que según ha dicho su coordinador local, "los vecinos se han quejado de la suciedad, de la falta de limpieza y seguridad, así como el mantenimiento de un alumbrado obsoleto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento