La Feria del Jamón de Campillos se celebra este domingo con más de 50 empresas de la comarca de Guadalteba

  • El municipio malagueño de Campillos ofrece este próximo domingo la quinta edición de su Feria del Jamón y productos derivados del cerdo. En el parque José María Hinojosa, se darán cita más de 50 empresas procedentes de la comarca de Guadalteba, a la que pertenece Campillos; de Andalucía, así como de varios puntos de España.
Feria del Jamón Campillos
Feria del Jamón Campillos
EUROPA PRESS / DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Feria del Jamón Campillos

Esta feria, declarada de Singularidad Turística Provincial desde 2010, "se ha convertido en referente no solo a nivel provincial y prueba de ello es el aumento de participantes año tras año de empresas relacionadas con el sector de la alimentación y especialmente con el jamón y los productos del cerdo", ha explicado el diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré.

Oblaré, junto al alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, y la concejala de Empleo, Turismo y Comercio del municipio, María Antonia Domínguez, han presentado este lunes el cartel y la programación del evento.

El regidor ha incidido en que, con la celebración de esta fiesta, la economía local "sale beneficiada", ya que la industria cárnica es uno de los "principales" motores económicos de Campillos. Así, ha recordado que durante mucho tiempo los precios del cerdo a nivel nacional se establecían desde el municipio.

Durante la jornada, según han explicado, los visitantes podrán adquirir productos derivados del cerdo elaborados artesanalmente como morcillas, salchichón o chorizos, así como otros alimentos como el queso, el aceite de oliva o los dulces tradicionales de la comarca de Guadalteba.

En cuanto al jamón, producto estrella del evento, se venderán raciones a precios populares y podrá degustarse en los estands ubicados en el parque José María Hinojosa.

Por otra parte, según ha indicado Domínguez, para completar la oferta que ofrece Campillos este domingo, se realizarán talleres infantiles y actuará la artista malagueña Encarni Navarro y la charanga Laraz.

Además, el Ayuntamiento ha reforzado las visitas guiadas en el tren turístico para hacer un recorrido por el municipio y el museo Memoria de la Vida abrirá también sus puertas para mostrar el pasado, presente y futuro de Campillos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento