Detenido en el puerto cuando intentaba entrar en España con una carta de identidad francesa falsa

  • La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano marroquí a quien sorprendieron en el puerto de Almería intentando entrar en territorio español con una carta de identidad francesa manipulada.
Carta de identidad francesa manipulada que fue intervenida
Carta de identidad francesa manipulada que fue intervenida
EUROPA PRESS/CNP
Carta de identidad francesa manipulada que fue intervenida

Los hechos sucedieron a las 08,00 horas del día 23 de octubre, cuando realizando los controles de acceso a territorio nacional de los pasajeros del buque 'Diágoras' procedentes de Nador (Marruecos), fue identificado M.Z., de 29 años de edad y nacionalidad marroquí.

Tras serle requerida su documentación presentó una carta de identidad francesa pero el agente encargado de controlar su documentación, al tocar y examinar la tarjeta se percató de que tenía un grosor mayor de lo normal, según ha confirmado la Comisaría en un comunicado.

Seguidamente realizó un análisis más detallado con un verificador, un cuentahílos y luz ultra violeta confirmando que la documentación presentada estaba manipulada.

Ante tales hechos, el policía actuante procedió a su detención como presunto autor de un delito de falsedad documental. El arrestado ha sido puesto a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento