ERC y PDeCAT se presentarán a las elecciones del 21-D en Cataluña

  • El portavoz republicano, Sergi Sabrià, ha considerado "ilegítimas" las elecciones al Parlament.
  • Ha denunciado que las instituciones catalanas "han sido ocupadas de manera ilegal".
  • Marta Pascal (PDeCAT) ha confirmado la participación de su formación en los comicios este mismo lunes.
Salvador Sabrià, de ERC.
Salvador Sabrià, de ERC.
Europa Press
Salvador Sabrià, de ERC.

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha considerado este lunes "ilegítimas" las elecciones al Parlament convocadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, aunque ha dicho que "las urnas no nos dan miedo", por lo que "encontraremos la manera de participar" en la cita del 21 de diciembre.

Tras la reunión de la comisión permanente nacional de ERC, Sabrià ha denunciado que las instituciones catalanas "han sido ocupadas de manera ilegal" y ha calificado la aplicación del artículo 155 de la Constitución de "golpe de Estado", pero ha abierto la puerta a que los republicanos concurran a los comicios del 21-D, porque hay que "preservar esta república frágil y a la vez rechazar la usurpación que supone" la intervención de la autonomía.

Marta Pascal (PDeCAT) ha ofrecido una comparecencia durante la reunión del Comité Ejecutivo del partido en la que ha confirmado que la formación ha decidido presentarse a los comicios del 21-D: "Señor Rajoy, nos veremos en las urnas. La aplicación del 155 es miserable. Buscaremos la mejor fórmula para que los soberanistas saquemos el mejor resultado que diga que no queremos el 155. No aceptaremos el 155 ni ahora ni nunca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento