Casi 1.000 personas se beneficiarán del nuevo programa de turismo termal de la Diputación de Cáceres

  • Un total de 935 personas de las 17 mancomunidades de la provincia de Cáceres y de los municipios de Navalmoral de la Mata, Coria y Moraleja, se beneficiarán de un nuevo programa de turismo termal para personas mayores que ha puesto en marcha la Diputación de Cáceres, con el objetivo de fomentar la vida saludable y generar actividad económica en los cinco balnearios de la provincia.
Nota Programa Turismotermal Senior Y Saludable
Nota Programa Turismotermal Senior Y Saludable
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Nota Programa Turismotermal Senior Y Saludable

Participarán en este programa, que se organiza por primera vez desde la institución provincial, los cinco balnearios ubicados en la geografía cacereña como son el de Baños de Montemayor, el de San Gregorio en Brozas, el Salugral Termal Resort, Fuentes del Trampal y Valle del Jerte.

El programa cuenta con un presupuesto de 42.513 y se desarrollará a lo largo del mes de noviembre según ha explicado este lunes en la presentación la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, que ha estado acompañada del vicepresidente primero y diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande Cano, además de los directores de los balnearios.

Así, el programa de turismo termal denominado 'Senior y Saludable' ya ha seleccionado a las personas que se beneficiarán en esta primera edición de una jornada en uno de los cinco balnearios de la provincia, de manera que acudirán 55 personas de cada mancomunidad (un autobús completo) y otras tantas de cada una de las tres localidades no mancomunadas y menores de 20.000 habitantes.

La jornada consistirá en disfrutar de un circuito termal en el balneario que haya sido seleccionado y también participarán en talleres destinados a la vida saludable y en charlas para conocer los recursos naturales y culturales de la comarca donde se encuentran los balnearios.

Cordero ha manifestado el interés por continuar con este nuevo programa cada ejercicio, ya que con él se está promocionando la vida saludable, además de "impulsar actividad económica en una temporada que es más baja para los balnearios, como es el mes de noviembre, por lo que se contribuye también a seguir luchando contra el despoblamiento en las zonas rurales".

Por su parte, el director del balneario Salugral Termal Resort, Carlos Yubero, ha agradecido en nombre de los cinco establecimientos, la iniciativa de la Diputación de Cáceres porque "ayuda a dar a conocer a los cacereños lo que tienen aquí". "Los balnearios de Cáceres son a cual más moderno y a cual más innovador y estamos en un nivel de instalaciones y de calidad-precio que nada tenemos que envidiar del panorama nacional", ha dicho Yubero.

EL PROGRAMA

El programa se ha organizado atendiendo a las distancias entre los centros de turismo termal y las distintas mancomunidades y/o localidades. Es totalmente gratuito para los usuarios y las mancomunidades solo deberán abonar el autobús para desplazarlos.

En cuanto a la distribución, las comarcas del Valle del Jerte, Trasierra y La Vera irán al balneario de Baños de Montemayor; las de Montánchez, Alagón, Rivera de Fresnedosa y Sierra de San Pedro acudirán al de San Gregorio en Brozas; la mancomunidad de Riberos del Tajo, Sierra de Gata, Las Hurdes y los ayuntamientos de Coria y Moraleja se desplazarán al Salugral Termal Resort; Navalmoral de la Mata, Zona Centro y Tajo-Salor irá a Fuentes del Trampal y Villuercas-Ibores-Jara, Campo Arañuelo y Valle del Ambroz se desplazarán al balneario del Valle del Jerte.

El programa que se desarrollará en cada visita de un día es un circuito termal basado en baños con hidromasajes en jacuzzi, sala de nebulización, baño de vapor en piscina climatizada, pediluvio de contraste, etc. También habrá una charla informativa de los recursos culturales y naturales de la comarca en la que se encuentra el balneario, a cargo de un técnico en turismo.

Se han diseñado también diferentes talleres para mayores basados en el cuento, la risa y la música como herramientas saludables para la consecución del bienestar del ser físico y espiritual, para complementar de esta manera el circuito que experimentarán en el balneario. La metodología será activa y participativa y se fomentará la cohesión grupal y la cooperación además de procurar la mejora de la salud. La música será el hilo conductor y todas las actividades propuestas estarán acompañadas por el acordeón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento