Un detenido en El Puerto al tener una plantación y un laboratorio de marihuana en una vivienda ocupada

  • La Policía Nacional ha detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) al presunto autor de los delitos de un contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, al ocupar de forma ilegal una vivienda donde había instalado un complejo sistema de cultivo de cannabis sativa para favorecer el rápido crecimiento de las plantas y su posterior recolección.
Plantación de marihuana en El Puerto
Plantación de marihuana en El Puerto
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Plantación de marihuana en El Puerto

Según ha explicado en una nota, los hechos se produjeron el día 23 cuando agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas)

accedieron al interior de una vivienda ocupada ilegalmente en la zona del Camino Viejo de Rota.

Una vez en el interior, los agentes descubrieron un complejo sistema de cultivo de marihuana, con lugares específicos dedicados a propio cultivo con instalaciones lumínicas y otras dispuestas para el secado de las plantas, procediendo a la intervención de 16 plantas de marihuana y al precinto de la vivienda ocupada.

Además, a raíz de la actuación iniciaron una investigación para identificar a los responsables del cultivo ilegal y, tras diversas gestiones policiales, recabaron pruebas incriminatorias que determinaban la identidad del presunto autor de un delito contra la salud pública. Una vez identificado plenamente se realizó un dispositivo de búsqueda siendo finalmente localizado y detenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento