Podemos resalta la "coherencia" de Antich al salir del Senado y no votar el 155

  • PALMA DE MALLORCA, 30 (EUROPA PRESS)
Jarabo y Camargo
Jarabo y Camargo
PODEMOS
Jarabo y Camargo

El presidente del grupo parlamentario de Podemos, Alberto Jarabo, ha resaltado este lunes la "coherencia" del senador socialista Francesc Antich "a la hora de salir del Senado" y no votar ni favor ni en contra de la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

En rueda de prensa, ha explicado que los partidos de los 'Acords pel Canvi' han ido "bastante unidos" en esta situación "apelando al diálogo"

en este "conflicto que es exclusivamente político".

"Valoramos su coherencia que está a la altura de lo que es la posición del PSIB y como ex presidente entendíamos que no se podía tolerar la invasión a las competencias de un gobierno autonómico", ha dicho.

A pesar de esto, ha señalado que no acaban de entender ni aceptan la "posición" del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que "fue elegido por sus bases con un mensaje claro del 'No es No' y un mensaje de que estaba a favor de la plurinacionalidad del Estado español".

Sobre Cataluña, también ha dicho que es "el peor de los escenarios posibles" y ha resaltado que "Podemos no quería que se aplicara la declaración de independencia ni tampo el 155".

Por otro lado, ha condenado la agresión a un médico que tuvo lugar en Muro por su lugar de origen y ha mostrado su apoyo "a todos los médicos" que han venido a España "para ejercer" y también "a los de aquí" por la "gran labor" que realizan.

Además,

la portavoz de Podemos, Laura Camargo, ha celebrado "el acuerdo presupuestario" al que se ha llegado. Asimismo, ha explicado que han registrado 26 propuestas de resolución de cara al pleno de este martes.

En concreto, ha dicho que han incluido una propuesta de resolución para que la situación en Cataluña "se pueda resolver con una solución dialogada y no con la aplicación del artículo 155".

"Continuamos con la misma línea de diálogo de solución pactada de un referéndum con garantías y no del aplicación del artículo de coerción federal que es el 155", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento