Canarias confía en que haya PGE en 2018 y pide un acuerdo "por sentido común y responsabilidad"

  • El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado este lunes que confía en que haya Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 y ha pedido a las fuerzas parlamentarias presentes en el Congreso un acuerdo en este sentido "por sentido común y responsabilidad".

"Yo creo que sí habrá presupuestos, es necesario, por sentido común y por responsabilidad", sentenció Clavijo en una entrevista a Radio El Día recogida por Europa Press.

Y es que, detalló, tener PGE en 2018 supondrá una "inyección" económica "a todas las comunidades autónomas" y para todas las administraciones, incluyendo diputaciones, cabildos y ayuntamientos. "Es todo una cadena", apuntó.

En los efectos sobre Canarias de tener o no PGE, Clavijo sostuvo que prorrogarlos "limita el crecimiento", pero se mostró tranquilo incluso en esa hipótesis, porque los de 2017 han sido "los más expansivos" para el archipiélago gracias a haber sacado el Régimen Económico y Fiscal (REF) de la financiación autonómica.

CON PGE, LOS DE CANARIAS MEJORARÍAN "TODAVÍA MÁS"

Luego, explicó, "en caso de que tengamos presupuestos" en algún momento durante 2018, en esos presupuestos Canarias "mejoraría todavía más".

Sobre las cuentas canarias, Clavijo aseguró que "frente a toda la inestabilidad" en Cataluña, en Canarias lo que se ha "entendido es que el Gobierno de Canarias tiene que seguir gobernando y tiene que tener un presupuesto". "Hemos trabajado con el diálogo de todos los grupos y más allá de los acuerdos con PP y ASG (Agrupación Socialista Gomera), las enmiendas razonables que haya van a prosperar", puntualizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento