Sucesos.- Desarticulada una organización criminal a la que se le imputan 20 robos en viviendas de la provincia

  • MÁLAGA, 30 (EUROPA PRESS)
Nota De Prensa Guardia Civil
Nota De Prensa Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Nota De Prensa Guardia Civil

Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mijas (Málaga) han desarticulado una organización criminal dedicada a los robos en viviendas habitadas. A la organización se le imputan un total de 20 robos en las localidades malagueñas de Mijas, Fuengirola, en el núcleo poblacional de Arroyo de la Miel, en Benalmádena.

La investigación de la operación 'Reja 2017' ha constatado que el grupo lo componían dos hombres y una mujer -pertenecientes a la misma familia y residentes en Mijas y Fuengirola-, que eran los que realizaban los robos y que han ingresado en prisión, y otro hombre que se encargaba de comprar los artículos sustraídos para, posteriormente, venderlos en el mercado negro.

Los investigadores han descubierto durante los cuatro meses que ha durado dicha investigación, que era la mujer quien, tras dejar a sus tres hijos en el colegio, vigilaba las viviendas que posteriormente iban a robar los otros dos miembros de la familia, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Una vez elegida la más idónea, accedían mediante escalo y la fuerza, rompiendo las rejas de acceso a la misma haciendo uso de un gato hidráulico. Así, la veintena de robos que se les imputan han sido cometidos desde marzo hasta agosto del presente año.

Los agentes han intervenido en los registros domiciliarios una pistola del calibre 22 dispuesta para hacer fuego, dinero en metálico, numerosas joyas y efectos procedentes de los robos, así como 200 gramos de marihuana.

En cuanto a los efectos sustraídos a los propietarios, los agentes de la Guardia Civil han podido devolverles algunos de los que habían sido robados. En este sentido, no descartan la aparición de nuevos robos cometidos por esta organización.

Los detenidos, tras ser puestos a disposición judicial acusados de los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza, tenencia ilícita de armas, contra la salud pública y receptación, la Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión sin fianza para tres de ellos, quedando el individuo que se encargaba de vender los artículos en el mercado negro en libertad con cargos, acusado de un delito de receptación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento