El presidente canario llama al independentismo catalán a acatar el 155 y pide "que todo el mundo se tranquilice"

  • El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha pedido este lunes al independentismo catalán que acate los efectos de la aplicación del artículo 155 de la Constitución para evitar que se siga "generando más crispación".
Fernando Clavijo
Fernando Clavijo
CEDIDO POR ARTURO RODRIGUEZ/PRESIDENCIA GOBIERNO D
Fernando Clavijo

"No aceptar la decisión [del 155] sigue generando más crispación", ha explicado Clavijo en una entrevista en Radio El Día recogida por Europa Press.

Para el presidente de Canarias, ahora que hay "elecciones convocadas" es momento de que todo el mundo "pare". "Reflexionemos y con un gobierno en funciones durante apenas dos meses, que intentemos no agravar el problema", sentenció.

EL MANDATO DE LA GENERALITAT TRAS DEL 21D: "RECUPERAR LA CONVIVENCIA"

Así, aseveró que "lo ideal es que todo el mundo se tranquilice" y que "el nuevo Gobierno" que emerja de las elecciones del 21 de diciembre "tenga un mandato claro, que es recuperar la convivencia".

Por todo ello, aseguró que habría que evitar la "tónica de la manifestación". Si esto, por contra, lleva a manifestaciones y contramanifestaciones, dijo temer que sobrevengan "muchos roces y enfrentamientos".

"CARGOS QUE HAN JURADO LA CONSTITUCIÓN Y NO PIENSAN EN EL CIUDADANO"

Clavijo está viviendo este proceso en Cataluña, en general, con "mucha preocupación", porque "ver a cargos públicos que han jurado o prometido la Constitución [en esta dinámica], que no se piensa en el ciudadano sino en la estrategia política y que se anima a incumplir la ley genera zozobra y preocupación".

"[Los gobernantes] tenemos que ser conscientes que tenemos que hacerlo dentro de los márgenes de la legalidad", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento