Las pedanías de Murcia se encuentran a la cola en colectores de aguas fecales

  • Se invertirán 23 millones de euros en la zona norte.
  • Y se harán 35.000 casas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
.
.
Foto
.

Aguas de Murcia invertirá más dinero en los colectores de la zona norte, donde aún no se han construido 35.000 casas, que en las pedanías.

En 2008, Emuasa destinará 7,4 millones de euros en la mejora de la red de saneamiento de pedanías de Murcia (un 3% más que este año).

Sin embargo, terminará en marzo la construcción de cuatro colectores que pasan por Juan de Borbón, Miguel Indurain y Juan Carlos I para llevar las aguas fecales y pluviales de la zona norte. Entre ellos, las de 35.000 nuevas casas que se harán ahí y que cuestan 23 millones de euros, que pagan los promotores.

La polémica llega por otro colector, de cinco km, que debería estar terminado hace tres años en El Esparragal. Los vecinos, con el pedáneo a la cabeza, se han movilizado para que los tubos que llevarán las aguas fecales de las nuevas urbanizaciones, como Montepinar, no pasen por la calle Mayor.

Miedo a un reventón

Los vecinos temen que las tuberías no tengan suficiente capacidad para absorber, su población (3.881 habitantes) y a las urbanizaciones.

Creen que se reventaría en el centro de la pedanía y que generarían malos olores, como ocurre cuando llueve mucho, con tuberías de 12 cm.

Aguas de Murcia les tranquiliza: las nuevas conducciones de las aguas fecales (como las de la zona norte) tendrán tuberías con diámetros que van de 40 cm a cajones de 4 metros de ancho por 2 metros de alto.

Reunión para calmar ánimos

Técnicos de Aguas de Murcia y Urbanismo se reunieron anoche con el alcalde pedáneo de El Esparragal, Ángel Pérez, para buscar una alternativa al colector y que no pase por la calle Mayor.

Los vecinos ya se han movilizado en varias ocasiones para impedirlo y el propio alcalde pedáneo (PP) les prometió que no permitiría la obra. También fueron convocados promotores y propietarios de las urbanizaciones a las que afecta el colector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento