Ocho muertos en accidentes de tráfico el fin de semana, ya van más de mil en lo que va de año

Accidente múltiple en la autovía Ex-A1 de Extremadura.
Accidente múltiple en la autovía Ex-A1 de Extremadura.
EFE
Accidente múltiple en la autovía Ex-A1 de Extremadura.

Ocho personas han fallecido en otros tantos accidentes mortales de tráfico desde las tres de la tarde del viernes hasta las doce de la noche de ayer, con lo que ya se ha superado el millar de víctimas mortales, concretamente 1.003, en lo que va de año, informa la Dirección General de Tráfico.

A falta de dos días para que cierre octubre, el mes registra 119 fallecidos, lo que convierte a este octubre en el peor desde 2010.

En los ocho accidentes mortales del fin de semana resultaron heridas además otras siete personas y entre los fallecidos se encuentran dos motoristas y otros tantos peatones que fueron atropellados.

El día más siniestro fue el domingo con cuatro muertos y otro tantos heridos en igual número de accidentes, seguido del sábado con tres fallecidos y tres heridos en tres siniestros.

Tres de los accidentes fueron salidas de la vía y otros tantos colisiones, a los que hay que sumar los dos atropellos a peatones, y la mayoría, seis, tuvieron lugar en carreteras convencionales mientras que los otros dos ocurrieron en autovías.

En el acumulado anual hasta este domingo se lleva contabilizados 1.003 fallecidos en las carreteras españolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento