El obispo clausura con una eucaristía el V Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades celebrado en Córdoba

  • El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha clausurado este domingo con una eucaristía oficiada en la Catedral la celebración del V Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades que se ha desarrollado en la capital cordobesa durante el fin de semana bajo el lema 'Sé la luz que mueva al mundo'.
Fwd: Misa De Clausura Del Encuentro Nacional De Jóvenes Cofrades
Fwd: Misa De Clausura Del Encuentro Nacional De Jóvenes Cofrades
EUROPA PRESS
Fwd: Misa De Clausura Del Encuentro Nacional De Jóvenes Cofrades

"Habéis nacido en la Iglesia, somos de la Iglesia, esta es vuestra identidad, el día que ese aspecto se apaga o se atenúe, vuestra Cofradía estará en peligro. Lo que mantendrá vuestra Cofradía firme y con futuro es su identidad cristiana", les ha indicado el obispo a los jóvenes cofrades, según informa el Obispado en una nota de prensa.

El prelado ha insistido en este aspecto identitario. "Soy cristiano, pertenezco a la Iglesia y ese punto es innegociable. No sois una asociación cultural, no habéis nacido en una institución pública, vuestro seno materno es la Iglesia", y en este sentido les ha invitado a participar de la alegría de pertenecer a sus parroquias y dentro a sus hermandades y cofradías.

El obispo también ha animado a los jóvenes a cuidar la formación, puesto que además de estudiar otras asignaturas propias de la profesión de cada uno, deben "alimentar su fe cristiana y conocerla" mediante el Catecismo, como YouCat que recoge el magisterio de la Iglesia adaptado a los jóvenes.

Finalmente, Demetrio Fernández ha pedido a los jóvenes que acojan a otros jóvenes que se acercan a sus cofradías. "Muchos jóvenes vienen a vuestras Cofradías, acogedlos, integradlos, y mostradles el camino de la vida, el que vosotros habéis descubierto a la luz y a la mirada de vuestro sagrado titular". Y ha continuado señalando que "esa mirada de Jesús se ha quedado clavada en tu alma, no le defraudes que Él no te va a defraudar nunca".

Durante la jornada de este domingo se ha dado a conocer la Diócesis candidata que acogerá el próximo año este Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades. La delegación de Santander ha sido la escogida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento