Cabrera replica al PP que "se informó del inicio de las obras de Cardenal Spínola a vecinos y comerciantes"

  • El delegado del Distrito Casco Antiguo de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha indicado este domingo que "no sólo se informó a los vecinos y comerciantes de la calle Cardenal Spínola sobre el comienzo de las obras para renovar las redes de abastecimiento y saneamiento y su reurbanización, sino que incluso se consensuará con ellos materiales y acabados".

Cabrera ha respondido así en un comunicado al PP, que ha lamentado este domingo en otra nota "la desatención" del gobierno local de Juan Espadas (PSOE) con los vecinos y los comerciantes de la calle Cardenal Spínola, que "no han sido informados en tiempo y forma de las obras que se están realizando, ni se les ha informado ni conocen los plazos y detalles de la misma".

Según Cabrera, se trata de "otra lamentable desinformación del PP sobre lo que se está haciendo no sólo en este distrito, sino en el conjunto de los barrios de Sevilla".

En esa línea, ha aseverado que, en este caso de Cardenal Spínola, "existió información mediante buzoneo y comercio por comercio y no reunión porque no hay garajes ni problemas de movilidad y, por tanto, la afección a los vecinos es mucho menor que la que había en Carlos Cañal, Matahacas, Amor de Dios o Trastamara".

"No nos han llegado quejas y sí felicitaciones de la Hermandad de los Humeros por haberles facilitado el tránsito de su procesión al convento de Santa Rosalía", ha apostillado Cabrera, para añadir que "no entendemos esa queja de la concejal del PP Amidea Navarro, que en su día fuera delegada del Distrito Casco Antiguo a tiempo complejo y apenas trabajó por el mismo".

Estas obras, que acomete Emasesa y se iniciaron a mediados de septiembre pasado, cuentan con una inversión global de 193.402 euros y atañen a la sustitución de las redes existentes de abastecimiento y de saneamiento, con la finalidad de mejorar el servicio prestado, la presión y el caudal, así como el incremento de la capacidad de captación de aguas pluviales y su evacuación y la eliminación de las fugas, según informa el Ayuntamiento.

Se creará una nueva red de riego y baldeo a lo largo de la zona de actuación, se sustituirán las válvulas, los pozos y los imbornales y se procederá a la reposición de la totalidad de las acometidas domiciliarias de abastecimiento y saneamiento.

El proyecto incluye la reposición del pavimento adoquinado afectado, en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Casco Antiguo, y beneficiará al tramo entre la Plaza de la Gavidia y la calle Cantabria. El plazo de ejecución es de cuatro meses.

"Nos vamos a reunir también con los vecinos y comerciantes de este entorno para consensuar materiales y acabados del pavimento, proceso de participación al que estamos sometiendo todas las obras del Casco Antiguo y que jamás aplicó el PP, entre otras cosas porque redujo al mínimo sus inversiones en este distrito y en el resto. Las de Cardenal Spínola son obras muy necesarias para mejorar las redes y la accesibilidad, facilitando el tránsito de las personas con movilidad reducida", ha concluido el delegado del distrito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento