Recogen a 7 inmigrantes que viajaban en patera cerca de Cabo de Palos

Los hallaron cuando buscaban a otros. Salvamento Marítimo de Almería localizó ayer, a 60 millas náuticas de Cabo de Palos, una patera en la que viajaban siete inmigrantes, todos varones adultos.

La embarcación fue detectada a las 16.00 horas de ayer, cuando Salvamento Marítimo buscaba a nueve inmigrantes argelinos desaparecidos tras naufragar ayer por la mañana a 70 millas náuticas de Cabo de Palos.

Según los efectivos de emergencias, fueron los propios ocupantes de la lancha los que emitieron señales de socorro a uno de los aviones de Salvamento Marítimo que sobrevolaba la zona próxima al naufragio.

Tras rescatar a los inmigrantes, que en principio presentaban buen estado, Salvamento Marítimo avisó a la Guardia Civil, que envió una patrullera a la zona. Esta embarcación recogió a los inmigrantes y los trasladó al puerto de Cartagena.

El lunes ya llegaron a Cartagena otras dos pateras con ocho inmigrantes a bordo. En esa ocasión, los argelinos llegaron a desembarcar y fueron localizados en Playa Honda, Monte Blanco y un paraje entre Calarreona y Calblanque.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento