Talleres de globoflexia, decoración de galletas y pintacaras, marcan la celebración del Día sin Juego de Azar

  • Las actividades lúdicas e informativas han marcado la celebración del Día sin Juego de Azar en Málaga, donde se han realizado talleres de decoración de galletas, de globoflexia y pintacaras, dirigidos a los menores, todo ello amenizado con música y refrescos con el eslogan 'Una tragaperras nunca te traería un refresquito'.
Talleres
Talleres
EUROPA PRESS/JUNTA
Talleres

El encuentro ha sido convocado por la Asociación Malagueña de Jugadores de Azar en Rehabilitación (Amalajer), con la colaboración de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Málaga y la Federación Andaluza de Jugadores de Azar Rehabilitados (Fajer).

La delegada de Igualdad, Ana Isabel González, acompañada por el presidente de Fajer, Francisco Abad, han visitado este domingo los distintos estands instalados en el parque del Mar, en la barriada de Huelin.

González ha agradecido la colaboración estrecha y permanente que los colectivos sociales prestan a la administración en la lucha contra el juego patológico, y el valor del trabajo de estas asociaciones.

A lo largo de la semana se han organizado diversos actos para difundir información sobre los peligros de la adicción al juego de azar y los recursos de los que disponen las personas afectadas por esta enfermedad que desde 1997 se encuentra reconocida en la Ley Andaluza de Prevención y Asistencia en Materia de Drogas.

MANIFIESTO

Además, y con motivo de la celebración del Día sin Juego de Azar, Fajer ha difundido un manifiesto exigiendo la instauración de control de acceso riguroso prohibiendo el acceso a menores y personas autoprohibidas a los locales en los que haya máquinas tragaperras.

El manifiesto solicita, igualmente, a los fabricantes de máquinas y a los responsables de los establecimientos en los que se ubiquen un control en cuanto a detección de personas con posibles problemas de abuso o dependencia de juego mediante un chip identificativo, además de pedir la prohibición de todo tipo de publicidad de juego de azar y virtual haciendo especial énfasis en los programas deportivos.

Otro de los puntos contemplados en el manifiesto es la solicitud de crear un único registro de autoprohibidos que sea válido para todo el territorio español, así como que las administraciones dediquen el dinero obtenido por las sanciones administrativas por infracciones de juego a la prevención y tratamiento de esta adicción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento