Detenida una persona por amenaza de bomba en el autobús Madrid-Logroño a la altura de Medinaceli

  • Poco antes de las 11.00 horas ha quedado cortada la Autovía A-15 entre Medinaceli y Beltejar, debido al comportamiento sospechoso de un pasajero del autobús de línea entre Madrid y Soria, que ha obligado al conductor del vehículo a llamar al 112. El tráfico está siendo desviado por la antigua Nacional 111, mientras la Guardia Civil investiga lo que ha sucedido. Ante los gritos de una persona fuera de sí y asegurando que había una bomba en el maletero, el conductor ha parado el vehículo y de él se han descendido los pasajeros. La persona ha sido detenida por la Guardia Civil.
Autobús en el que se ha producido la falsa amenaza de bomba
Autobús en el que se ha producido la falsa amenaza de bomba
Subdelegación del Gobierno
Autobús en el que se ha producido la falsa amenaza de bomba

Ha tenido que desplazarse otro autobús desde Soria para recoger a los demás pasajeros y continuar el camino con ellos. Mientras tanto, el Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil se ha desplazado al lugar para confirmar que se trata de una falsa alarma o, en caso contrario, actuar en la desactivación del posible explosivo. Este grupo se encuentra en Burgos y ha llegado a las 13.00 horas. A las 14.00 horas continuaba cerrado el tráfico en ambos sentidos.

El suceso se ha producido en el kilómetro 7 de la A-15, a siete kilómetros por tanto de Medinaceli, en dirección hacia Soria. El pasajero mostraba mucha excitación, por circunstancias que el conductor no podía conocer pero que le ha hecho alertar al 112 ante ese posible peligro, según informa la Subdelegación del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento