El próximo Consejo de Gobierno tumbará el proyecto de minería de tierras raras y aprobará un plan para 2.000 autoempleos

  • El secretario general del PSOE de Castilla-la Mancha y presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha avanzado que el próximo Consejo de Gobierno aprobará el archivo definitivo del expediente del proyecto de minería de tierras raras que la empresa Quantum pretendía llevar a cabo en la provincia de Ciudad Real.
PAge
PAge
EUROPA PRESS/PSOE
PAge

Así lo ha asegurado durante la clausura del XI Congreso Regional del PSOE que le ha refrendado de nuevo como secretario general del partido, donde ha dicho además que en la reunión del Consejo de Gobierno se aprobará igualmente el Plan de Autoempleo, que podrá generar hasta 2.000 nuevos puestos de trabajo.

Ha circunscrito estos anuncios en su intención de que todos los martes que quedan de legislatura se produzca un nuevo "avance social" en las sucesivas reuniones del Consejo de Gobierno.

De este modo, ha avanzado también que el siguiente martes se recuperará el 50% de descuento en la tarjeta joven de transporte, que entrará en vigor el 1 de diciembre.

NUEVOS PRESUPUESTOS, CUMPLIMIENTO DE DÉFICIT

García-Page ha dicho además que está próxima la tramitación del nuevo Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma, que además "garantiza el cumplimiento del déficit".

Esto, ha dicho, es importante "no por darle el gusto" al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sino para "demostrar que con los mismos mimbres y cambiando prioridades" se puede conseguir la recuperación social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento