El PP asegura que el Consell "confisca el salario de más de 6.000 discapacitados" por su gestión de fondos de empleo

  • La portavoz adjunta del PP en las Corts Valencianes, Mª José Català, ha afirmado que "el Consell confisca el salario de más de 6.000 discapacitados", al "percibir 38 millones de euros anuales del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y mantener expedientes sin pagar desde 2016".
María José Catalá
María José Catalá
GRUPO PP CORTS
María José Catalá

Según ha denunciado la 'popular' en un comunicado, la Generalitat recibió el año pasado 38 millones de los fondos estatales de empleo, pero "aún no ha pagado los 28 expedientes de centros especiales de empleo que sigue teniendo pendientes".

Català ha añadido que "en 2017, el Consell recibirá otros 38 millones de euros para empleo protegido" y ha subrayado que "pese a estar a final de año, todavía no ha pagado ni un euro".

"El Botànic debe a más de 200 discapacitados todo el salario de 2016 y a más de 6.000 el de 2017, y estamos prácticamente en noviembre", ha advertido, lo que ve como un modo de "confiscar el salario" y "privar a los centros de empleo de discapacitados de sus derechos y de un salario".

La parlamentaria considera que al Gobierno valenciano "se le ha roto su discurso social" y ha calificado la gestión de "desastre". "Hay 236.000 niños valencianos en riesgo de pobreza infantil, el 30% de la población está en riesgo de pobreza, la Comunitat es la tercera autonomía con más desahucios y a los centros especiales de empleo se les trata como a los últimos de la fila", ha ilustrado.

CRITICA LA POSTURA DE OLTRA, CLIMENT Y NOMDEDÉU

En este sentido, Catalá ha criticado que "ni (Mónica) Oltra -vicepresidenta- ni los responsables de Empleo, Rafa Climent -conseller de Economía- y Enric Nomdedéu -secretario autonómico- se atrevieran a visitar esta semana el congreso de centros especiales de empleo que se ha celebrado en València".

"Era una cita relevante a la que consideraron que no valía la pena asistir, tal vez porque no aguantan la vergüenza de saber cómo les están tratando", ha asegurado la 'popular', quien recuerda que a ese simposio fueron convocados todos los representantes de empresas inclusivas en Europa. "Al parecer, poca cosa para este Consell", ha enfatizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento