El Hospital Valle del Nalón intentará obtener la acreditación Joint Commission

  • El Hospital Valle del Nalón intentará obtener la acreditación Joint Commission por cuarta vez consecutiva. Durante la semana del 30 de octubre al 3 de noviembre, los evaluadores realizarán su labor y analizarán de manera exhaustiva los distintos elementos de medición relacionados con diversos aspectos de la atención, tales como: evaluación y atención de los pacientes, administración y seguridad de las instalaciones, gestión de la información, gobiernos de liderazgo y dirección, etc.

Según destacan desde el centro hospitalario, el Valle del Nalón consiguió esta acreditación por primera vez en 2008 y posteriormente las re-acreditaciones en 2011 y 2014. En caso de que el informe final de evaluación fuera positivo, el hospital obtendría la acreditación durante tres años más.

La Joint Commission es la organización con más ex*periencia en acreditación sanitaria de todo el mundo. Lleva más de 50 años dedicada a la mejora de la calidad y la seguridad de las instituciones sanitarias y socio sanitarias. En la actualidad acre*dita cerca de 20.000 organizaciones en todo el mundo, de ellas 486 corresponden a hospitales, ocho de ellos españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento