Condenadas cinco personas que participaron en una pelea durante las fiestas de Los Gallardos

  • El Juzgado de lo Penal número 3 de Almería ha condenado a cinco personas acusadas de diferentes delitos de lesiones después de que agredieran mutuamente entre sí durante las fiestas de Los Gallardos (Almería) durante la madrugada del 14 de julio de 2014, de modo que incluso dos de ellos emplearon vasos de vidrio en los ataques.

El fallo, que se declaró firme tras la conformidad de las partes, considera probado que los cinco acusados -cuatro hombres y una mujer- se encontraban en el recinto ferial de la localidad almeriense donde se originó una discusión entre ellos a consecuencia de "rencillas y enfrentamientos previos" que acabó en distintos enfrentamientos.

En este sentido, según la sentencia consultada por Europa Press, una pareja de hermanos agredió a la mujer mientras que está llegó a pegar a uno de ellos. Al mismo tiempo, la pareja de hermanos junto a un conocido más, agredieron a otra persona más para lo que emplearon un vaso. El cuarto agredido también devolvió los golpes y lanzó un vaso a uno de los hermanos.

Como consecuencia de las agresiones mutuas, J.L.S.Z. sufrió un traumatismo en la cabeza y una herida en pómulo izquierdo por la que tuvo que recibir puntos de sutura que le dejaron una cicatriz, al igual que los hermanos, con los que estaba, que también sufrieron traumatismos craneal y diversas contusiones. Por su parte, la mujer sufrió contusiones y cervicalgia.

Los acusados reconocieron los hechos y fueron condenados, en el caso de los varones, a una pena de prisión de un año por un delito de lesiones así como, en el caso de los hermanos, al pago de una multa de 360 euros; multa que también le fue impuesta a la acusada. Igualmente, se les impuso el pago de distintas indemnizaciones por las lesiones entre ellos a distintas cuantías. La juez acordó suspender las penas privativas de libertad con la condición de que ninguno de los acusados volviera a delinquir en dos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento