Accidentes

Se han producido en los últimos días accidentes de tráfico brutales en zonas urbanas de Asturias que nos han sobresaltado a todos. Para que ocurra una desgracia tan grave tienen que darse un cúmulo de circunstancias negativas al mismo tiempo y en el mismo lugar. Pero también es cierto que nuestra indisciplina viaria, palpable a cada minuto, nos pone a prueba cada día.

No hace falta ser muy observador para darse cuenta de que circulamos mal con los vehículos y no respetamos casi nada como peatones. Tal riesgo nos coloca entre los países con mayor número de accidentes de Europa. Y ese comportamiento nada precavido es trasladable al ámbito del trabajo, donde la accidentalidad también es altísima, tal como acaban de denunciar los sindicatos.

Es cierto que hay ineficiencia por parte de las autoridades, de todas, sean del signo que sean, pero también nosotros con nuestras actitudes irreflexivas contribuimos a generar situaciones de riesgo innecesarias y, en ocasiones, muy peligrosas, ya seamos viandantes o conductores. Si en otras partes ocurren menos accidentes, será porque algo no funciona entre nosotros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento