El pleno aborda este lunes la adjudicación definitiva de la recogida de basura, limpieza viaria y jardines

  • El pleno del Ayuntamiento de Jaén abordará este lunes en su sesión ordinaria del mes de octubre la adjudicación definitiva del pliego de la recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y mantenimiento de jardines.
Pleno en el Ayuntamiento de Jaén
Pleno en el Ayuntamiento de Jaén
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTOJAÉN/Archivo
Pleno en el Ayuntamiento de Jaén

La propuesta va a nombre de FCC, única empresa que ha acudido al proceso de licitación y cuya oferta se sitúa en el entorno de los 13,2 millones de euros año. El contrato será por doce años ampliables a 20 años con dos prórrogas de cuatro años.

Otro de los puntos del pleno será la aprobación del expediente de contratación de una operación de préstamo a largo plazo para refinanciar varias operaciones de tesorería a corto plazo por importe de 28 millones de euros. Esta aprobación supone acogerse al mecanismo que puso a disposición el Gobierno de España para favorecer a los ayuntamientos en situación de riesgo financiero.

Además, y arrastrando las críticas abiertas de parte de la oposición por no hacerlo en una sesión monográfica, el pleno abordará como un punto más del orden del día el debate sobre el estado de la ciudad con el que se pretende hacer una radiografía de la situación actual de la capital jiennense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento