El PPRM solicita al Gobierno más medidas de control para evitar el fraude alimentario con atún adulterado

  • El Partido Popular ha pedido al Gobierno de España, a través de una moción en la Asamblea Regional, una reunión urgente de las autoridades pesqueras de las distintas comunidades autónomas con el fin de establecer nuevas medidas que contribuyan a evitar el fraude alimentario con atún adulterado, ha explicado el diputado regional popular, Jesús Cano.
El diputado regional popular, Jesús Cano.
El diputado regional popular, Jesús Cano.
PP
El diputado regional popular, Jesús Cano.

Cano ha mostrado su preocupación "por el riesgo que supone para la salud pública la manipulación y el tratamiento inadecuado del atún rojo que ha provocado intoxicaciones en varios países europeos".

El diputado regional ha manifestado que la aplicación de procedimientos inadecuados para tratar esta especie de esta variedad de túnido "supone un engaño a los consumidores y ocasiona una grave perjuicio a una industria potente en España".

Cano ha recordado que la Unión Europea ha dado recientemente "un toque de atención a España tras la intoxicación de más de un centenar de personas en distintos países europeos, lo que nos obliga a establecer una estrategia común de control e inspección para atajar estas prácticas engañosas".

El diputado autonómico 'popular' explica que el engaño a los consumidores "reside en vender como un producto fresco atún descongelado que ha sido tratado para mejorar su aspecto, de esta manera se vende a precios más altos con el consiguiente riesgo para la salud y el engaño a los consumidores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento