El Museo Canario abordará las evidencias de violencia física entre los antiguos habitantes de Gran Canaria

  • El Museo Canario ha organizado, con motivo del Día de los Difuntos, una jornada de puertas abiertas que versará sobre las evidencias de violencia física entre los antiguos habitantes de Gran Canaria que tendrá lugar el próximo 2 de noviembre a las 18.00 horas.
Calavera del Museo Canario
Calavera del Museo Canario
CEDIDO POR MUSEO CANARIO
Calavera del Museo Canario

La visita estará coordinada por la arqueóloga Teresa Delgado Darias, que se encuentra desarrollando una investigación sobre este tipo de vestigios en las colecciones antropológicas de centro, según ha informado la organización en una nota de prensa.

A partir de estos restos humanos -principalmente huesos y dientes- y de los espacios sepulcrales que los acogieron, la arqueóloga planteará cuestiones relacionadas con la violencia física en el seno de la población indígena de Gran Canaria, sus maneras de manifestarse y las causas que pudieron generarla.

De esta forma, se mostrará un escenario hasta el momento desconocido y escasamente explorado en la arqueología prehispánica de la isla.

Por su parte, en el curso de esta actividad se darán a conocer los últimos datos cronológicos de restos óseos conservados en el museo, obtenidos mediante análisis de datación radiocarbónica que han sido financiados por el Gobierno de Canarias.

La visita, destinada al público adulto, es de carácter gratuito y tiene plazas limitadas, por lo que se requiere inscripción previa a través de la página web www.elmuseocanario.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento