Eligiendo marca y tienda se ahorra un 70% en el aceite

Hay diferencias de precios de hasta un euro en el mismo comercio. Desde mayo de 2006, el coste de un litro ha descendido más de un 30%.

Ha subido el pan, la leche, la verdura... Hacer la compra se ha convertido en una comparativa de precios. Si usted no lo hace, hágalo, porque hasta el precio del aceite varía un 70%, dependiendo de la marca y la tienda, según la Federación de Asociaciones de Consumidores Facua.

La federación ha estudiado los precios de varios aceites: virgen extra, suaves e intensos (de uno y cinco litros), en distintos comercios.

Desde mayo de 2006, cuando el litro subió por encima de los cuatro euros, su precio ha descendido más de un 30%. Sin embargo, los consumidores pueden hallar diferencias, incluso en un mismo comercio, de hasta 0,75 euros en los virgen extra; de 0,01 a 1,06  en los suaves; y de hasta un euro en el caso de los intensos.

Virgen extra

Su precio ha descendido un 31,5% desde 2006. El litro sale por 3,31 euros en las botellas de un litro y 3,12 en las garrafas de cinco. Los precios llegan a oscilar entre los 2,45 y los 3,95 euros (un litro) y los 12,20 y 20,70 euros (cinco).

Suave

En estos 18 meses  su precio ha caído casi un 40%. El litro cuesta entre 2,82 y 3,04 euros (uno y cinco litros). Las diferencias que hay en el mercado van desde los 2,35 a los 3,65 euros (un litro) y desde los 12,40 a los 18,95 (cinco litros).

Intenso

Desde el año pasado ha experimentado una bajada en torno a un 36%. Actualmente cuesta de media 2,83 y 3,01 euros (uno y cinco litros). En supermercados y comercios puede hallar precios entre los 2,35 y 3,95 euros o los 12,40 y los 18,95 euros (uno y cinco litros).

Análisis a 199 productos

Para llevar a cabo este estudio se escogieron 64 marcas distintas de aceite. En total, se han analizado hasta 199 productos en comercios de hasta ocho cadenas de supermercados e hipermercados muy conocidos. Técnicos de Facua visitaron los distintos establecimientos el pasado día 5 de noviembre (hace ahora un mes) para llevar a cabo el estudio comparativo de los precios de los aceites que ofertaban a sus clientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento