El XI Congreso del PSOE C-LM concluirá este domingo con sólo dos de las 505 enmiendas a la ponencia marco por debatir

  • Tras una larga jornada sabatina, el XI Congreso Regional del PSOE de Castilla-La Mancha ha finalizado las distintas reuniones entre los 261 delegados provinciales elegidos la pasada semana solventando el debate del total de las 505 enmiendas presentadas a la ponencia marco, de manera que tan sólo dos han cosechado el 20% de los votos necesarios para volver a debatirse en el plenario este domingo.
Congreso PSOE C-LM
Congreso PSOE C-LM
EUROPA PRESS
Congreso PSOE C-LM

Según han confirmado fuentes socialistas a Europa Press al término de las reuniones, estas dos enmiendas versan sobre artesanía y uso de vehículos eléctricos.

En las ponencias, según apuntan estas fuentes, todo ha salido bien y buena parte de las enmiendas o se han aceptado o se han transado con una redacción acordada, al tiempo que otras se han rechazado, si bien muy pocas se han sometido a votación por haber desacuerdo entre ponente y demandantes.

Del total de enmiendas, 94 se presentaban al epígrafe 'Un partido potente para una región fuerte'; 267 en 'Nueva Economía de Cambio y Perspectivas de Desarrollo'; y otras 144 al apartado de 'Una Sociedad de Derechos Cohesionada, Solidaria y Abierta'.

De esta forma, los apartado de 'Modelo de Partido' y 'Una Sociedad Cohesionada. Planificación, Urbanismo, Viviendas y Nuevas Tecnologías para la Comunicación' no recibían ninguna enmienda.

Para este domingo queda la intervención de García-Page toda vez proclamado de nuevo secretario general. El también presidente de Castilla-La Mancha estará arropado en esta ocasión por el secretario de Organización del PSOE a nivel federal, José Luis Ábalos.

De la mano del respaldo a García-Page vendrá la nueva Ejecutiva del PSOE, de la que hasta el momento ha trascendido que habrá cambios en la Presidencia -Marisol Herrero sustituirá a Matilde Valentín-; en la Secretaría de Organización y Administración -Sergio Gutiérrez ocupará el puesto de Jesús Fernández Vaquero-; y Francisco Pérez Torrecilla se ocupará de la Secretaría de Agua que ostentaba hasta ahora Antonio Luengo. Igualmente, Cristina Maestre conservará un mandato más la Portavocía del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento