Ningún colegio de la capital abrirá durante estas Navidades

La alternativa para los padres pasa por dejar a sus hijos en los 9 centros sociales que ofrecen talleres o en el Palacio de los Niños.

No habrá colegios abiertos estas Navidades en la capital. La concejala de Educación, Concepción García, lo ratificó ayer ante el Consejo Escolar. La propuesta la llevaba CC OO, pero «después de un largo debate» no prosperó. Un año más, los 27 colegios de la capital permanecerán cerrados.

El argumento que esgrime la responsable municipal es que el Ayuntamiento no tiene presupuesto y que ya ha preparado su programación para fomentar la conciliación entre la vida familiar y laboral en Navidad. Es decir, nueve centros sociales abiertos con actividades del 20 de diciembre al 4 de enero sin tener que pagar nada. Además, regalará 16.450 entradas gratis para el Palacio de los Niños.

Los chavales que consigan uno de los pases podrán disfrutar gratis de una tarde –de 17.00 a 21.00 horas– en la instalación. Son las alternativas que tienen los papás para dejar a los niños los días que ellos trabajan y los pequeños tienen vacaciones.

La otra opción es dejarlos con los abuelos. Margarita e Ildefonso son un ejemplo. Ellos cuidan habitualmente a sus cinco nietos, que tienen entre 1 y 5 años, y estas Navidades no serán una excepción. «Es una maravilla», dice encantada la abuela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento