La plataforma 'Todos a una por Linares' expone sus reivindicaciones a dirigentes del PSOE

  • Una representación de la plataforma 'Todos a una por Linares' ha mantenido una "reunión de trabajo" con el secretario general del PSOE de Jaén y presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y otros cargos socialistas en la provincia que "respondía a la petición" que dicho dirigente "hizo a la plataforma", y la finalidad ha sido "escuchar de primera mano los planteamientos y reivindicaciones que la ciudad de Linares manifestó el pasado 14S y que desde la plataforma queremos hacer llegar a la Junta de Andalucía".
Reunión de la plataforma Todos a una por Linares con cargos del PSOE
Reunión de la plataforma Todos a una por Linares con cargos del PSOE
EUROPA PRESS/TODOS A UNA POR LINARES
Reunión de la plataforma Todos a una por Linares con cargos del PSOE

Así lo indica la plataforma en un comunicado en el que precisa que la reunión se celebró este pasado viernes por la tarde con la presencia también del alcalde de Linares, Juan Fernández; el secretario de Organización del PSOE de Jaén, Jacinto Viedma, y el secretario de Política Municipal de los socialistas jiennenses y parlamentario andaluz José Latorre.

Desde la plataforma valoran como "positiva" la reunión, que, según abunda, ha servido para "darles a conocer el documento con la tabla de reivindicaciones y propuestas para Linares y su comarca que la plataforma ha elaborado y que va a presentar y defender en sus encuentros con todos los portavoces parlamentarios". Además, han comentado "el posible desarrollo de todos los objetivos expuestos y profundizado en prioridades y metas a corto plazo".

Se ha transmitido a Reyes y a los parlamentarios socialistas la "falta de sensibilidad" que, en opinión de la plataforma, el Gobierno de la Junta de Andalucía ha tenido hacia Linares en los últimos años, así como "la demanda de proyectos pasados, presentes y futuros".

La plataforma dice haber conseguido que los representantes socialistas, "además de la valoración y la defensa de estos proyectos, se comprometan al estudio y al consenso de enmiendas, que permitan ampliar la partida destinada a Linares en los presupuestos de 2018 como objetivo más inmediato".

Desde la plataforma insisten "en la necesidad del apoyo de todas las formaciones políticas por el bien de esta ciudad, pero sobre todo es necesaria y prioritaria la del Partido Socialista, como responsable final de la viabilidad en la mayor parte de los proyectos presentados", ya que "son los que gobiernan en Andalucía, poseen las competencias y determinan las políticas que pueden ayudar a nuestra comarca a salir de la grave situación en la que se encuentra".

La plataforma prevé reunirse próximamente con la coordinadora general y portavoz parlamentaria de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, con quien ya hay una cita "confirmada", y está "pendiente de respuesta" para fijar encuentros con PP y Ciudadanos, según apunta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento