EUPV destituye a David Rodríguez por supuestamente pagar el viaje a Cuba con dinero de la Diputación de Alicante

  • El Consell Polític Nacional de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) ha acordado este sábado la destitución del hasta ahora coordinador general, David Rodríguez, y de la diputada provincial de Alicante Raquel Pérez por supuestamente pagar el viaje a Cuba con fondos de la Diputación, según han informado a Europa Press fuentes de la formación de izquierdas.
Rodríguez, en su elección como coordinador
Rodríguez, en su elección como coordinador
ARCHIVO
Rodríguez, en su elección como coordinador

En la sesión del máximo órgano de decisión de Esquerra Unida, ambos han dado explicaciones y han mostrado "resistencia" a que la votación abordara la confianza del partido en ellos en lugar de su dimisión, como figuraba en el primer punto del orden del día a petición de la corriente 'Una nova EUPV per a un nou País'.

Tras un "intenso debate" sobre el rumbo de la formación, la asamblea ha concluido con un total de 63 votos en contra de la dirección actual, 52 a favor y ninguna abstención.

Por tanto, David Rodríguez será sustituido por otro coordinador ante la "pérdida de confianza en la dirección actual". EUPV celebrará próximamente una ejecutiva para abordar las decisiones estatutarias.

MÁS DE 1.150 EUROS PARA IR AL FUNERAL DE FIDEL CASTRO

Hace un mes, las direcciones local y comarcal de Esquerra Unida en Alicante reclamaron sus dimisiones si se confirmaba que el viaje que realizó el hasta ahora coordinador en noviembre del pasado año a Cuba se pagó con dinero de la Diputación alicantina.

Ambas formaciones de EUPV señalaban que, ante informaciones publicadas sobre este viaje, el precio ascendería a 1.150 euros y se hizo para asistir al funeral de Fidel Castro en La Habana.

David Rodríguez fue elegido en octubre del año pasado, hace prácticamente un año, como nuevo coordinador de Esquerra Unida para los siguientes cuatro años con un 51 por ciento de los votos. Encabezaba la candidatura 'EUPV. L'Esquerra necessària per a la transformación del País Valencià' y se impuso a la opción de la diputada provincial Rosa Pérez Garijo, 'Una nova EUPV'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento